Se revocó la autorización para operar en seguros a Boston Compañía Argentina de Seguros

FAPASA

Con el fin de resguardar los intereses de los asegurados, por Resolución SSN 335/2024 de fecha 23 de julio de 2024, se revocó la autorización para operar de Boston Compañía Argentina de Seguros S.A.

Dicha aseguradora no puede emitir nuevos contratos de seguros, tal lo resuelto oportunamente por la  Resolución SSN 183/2024.

La norma publicada este jueves 24 en el Boletín Oficial le prohíbe a la aseguradora realizar actos de administración respecto de sus Disponibilidades, a cuyos fines se dispuso la Inhibición General de Bienes para alcanzar la totalidad de sus cuentas bancarias incluyendo las cuentas corrientes.

La aseguradora no podrá mantener en el rubro Caja importe superior al Fondo Fijo que a la fecha haya aprobado, por lo que cualquier saldo que lo exceda debe ser ingresado en cuenta bancaria a su nombre, dentro de las 24 horas hábiles.

En la norma, se le hace saber a los miembros de los Órganos de Administración y Fiscalización de Boston Seguros que la referida revocación de la autorización para operar implica su disolución automática y su inmediata liquidación forzosa, conforme lo previsto en el Código Civil y Comercial de la Nación y la Ley 19.550, por lo que deberá abstenerse de celebrar actos de disposición de sus bienes como también los de administración que se le prohíben, hasta tanto la Superintendencia de Seguros de la Nación asuma su liquidación, bajo apercibimiento de incurrir en las responsabilidades que pueda caberle según las normas penales y las que corresponden a su régimen societario.

La medida es recurrible en los términos de la Ley 20.091, y el eventual recurso de apelación deberá presentarse ante la Subgerencia de Sumarios.

«La gravedad de los incumplimientos e irregularidades imputadas y acreditadas en el presente sumario, configuran un ejercicio anormal de la actividad aseguradora y una disminución de la capacidad económica-financiera que impone aplicarle la máxima sanción, es decir, la revocación de la autorización para operar como aseguradora», se expone en los fundamentos de la resolución.