Prevención ART, líder en entorno digital

FAPASA

Por segundo año consecutivo, la consultora TBI Unit llevó a cabo un estudio sobre el entorno digital de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo de Argentina y el mundo, siendo Prevención ART valorada en el primer puesto del ranking nacional.

Desde hace un tiempo, la ART más elegida por el sector empresario argentino viene llevando adelante un proceso de transformación digital que impacta en diversas mejoras de cara a sus públicos estratégicos y le permite posicionarse como líder frente a la competencia.

El mundo digital está cambiando de manera acelerada y tenemos que adaptarnos a las nuevas tendencias, para brindar soluciones innovadoras y eficientes a nuestros clientes”, destacó la Gerente de Clientes y Marketing, Gabriela Marchisio.

El informe realizado por la consultora nuclea la evaluación de 12 compañías: 8 de Argentina, que concentran el 92% de la producción en el ramo y 4 comparables internacionales. El análisis involucró 7 grandes áreas con 136 parámetros considerados en cada compañía (Proceso de decisión, Cotización, Contratación y Transacciones; Mobile clientes y trabajadores, Postventa, Capacitación, Operaciones online clientes y trabajadores, Herramientas 2.0).

La ART N° 1 ha mostrado un crecimiento importante, al haber mejorado y ampliado los canales digitales, introduciendo nuevas plataformas de servicios y asistentes virtuales. Entre ellos, se destacan el nuevo sitio web, la gestión de redes sociales en sus cuentas en YouTube y LinkedIn, Autogestión para empleadores PreveNET, Autogestión TRABAJADORES, servicio de atención vía chatBOT y WhatsApp de consultas.

Este informe orientado a evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo del entorno digital de Argentina y comparables, permite contar con datos y conceptos valiosos que contribuirán al desarrollo de estrategias que integren en forma apropiada los recursos online y offline.

“Estamos en la búsqueda constante de soluciones que nos permitan brindar el servicio más eficiente y diferencial del mercado, combinando nuestra atención personalizada de la mano de nuestros Productores Asesores y las herramientas digitales más innovadoras”, sostuvo Mauricio Miretti, Gerente General de la compañía.