Nuevo Espacio de Empoderamiento Femenino en Norpatagonia

FAPASA

En un bello lugar de la Patagonia, donde los paisajes se extienden hasta donde alcanza la vista, un grupo de mujeres Productoras Asesoras de Seguros está escribiendo una nueva historia.

Unidas por el deseo de compartir experiencias, conocimientos y construir un futuro más próspero, han dado vida a un espacio de encuentro y crecimiento personal.

Todo comenzó con una simple caminata, en marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Un grupo de socias de APAS Norpatagonia se reunió para celebrar y reflexionar sobre sus roles como productoras y mujeres. Aquella jornada, marcada por la camaradería y la conexión con la naturaleza, sembró la semilla de lo que sería un programa más amplio.

«Nos dimos cuenta de que necesitábamos más que un día al año para reconocernos y apoyarnos mutuamente. Estos encuentros nos brindan la oportunidad de compartir nuestras alegrías, nuestras preocupaciones y nuestros sueños», puntualizó Aluminé Colombo, Ex Tesorera de la Asociación.

El 27 de junio, en la sede de APAS Norpatagonia, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre socias de la entidad, y del Grupo de Mujeres Seguras (del que también forman parte varias integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación), que sumó el apoyo de Alba Caución y su Gerente zonal de Patagonia, Marcela Delgado.

«Nos dimos cuenta de que necesitábamos más que un día al año para reconocernos y apoyarnos mutuamente. Estos encuentros nos brindan la oportunidad de compartir nuestras alegrías, nuestras preocupaciones y nuestros sueños» Aluminé Colombo

La apertura del evento estuvo a cargo de Pablo Rouaux, actual Presidente de APAS Norpatagonia, quien ofreció unas palabras de bienvenida. La importancia de los espacios de capacitación y la necesidad de generar vínculos más estrechos fueron algunos de los temas que surgieron en el desayuno. Además, se habló de los desafíos que enfrentan las mujeres, de la importancia de la formación y la capacitación, y de la necesidad de visibilizar situaciones que las afectan.

Los planes a futuro son ambiciosos, dado que las mujeres de APAS Norpatagonia se han propuesto la planificación de este tipo de encuentros de manera regular, ampliando la convocatoria a más asociadas y asociados.

Los planes a futuro son ambiciosos, dado que las mujeres de APAS Norpatagonia se han propuesto la planificación de este tipo de encuentros de manera regular, ampliando la convocatoria a más asociadas y asociados. Además, se buscará establecer alianzas con otras organizaciones para ofrecer capacitaciones en diversas temáticas. Por lo pronto, septiembre es el mes elegido para el próximo encuentro, esta vez al aire libre, como aquel que inspiró esta historia.