En un artículo en la revista Todo Riesgo, Agustina Decarre enfatiza que FAPASA busca mejorar el sector asegurador a través de la capacitación de Productores Asesores de Seguros, convenios estratégicos y acuerdos para fortalecer el mercado. También detalla sobre los beneficios en hotelería para los afiliados a las APAS.
FAPASA está trabajando para mejorar el sector asegurador y brindar un mejor servicio a los asegurados.
Para lograr sus objetivos, apuesta fuertemente a la capacitación y a la profesionalización de los Productores, así como a convenios con empresas e instituciones para beneficiar a los socios de las APAS que la conforman.
A continuación, un resumen de las actividades que realizamos en agosto.
Capacitación
FAPASA invitó a una capacitación virtual con Andrea Signorino Barbat, doctora en Derecho Privado y experta internacional en Seguros y Reaseguros, que se desarrolló en el marco de la séptima sesión de la Certificación Iberoamericana COPAPROSE 2024. Esta actividad se dedicó a destacar el rol clave de los Productores Asesores como intérpretes de las necesidades de los asegurados y los posibles errores y omisiones en su desempeño profesional.
Participé, en similar sentido, en el seminario virtual organizado por Selling Point LA, junto a Nicolás Saurit Román, presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS).
“FAPASA firmó un nuevo convenio con la Asociación Colonia de Vacaciones del Personal del Banco Provincia de Buenos Aires”
Agradezco a Iván, Nicolás y Tomás de Olazábal, directores de Selling Point LA, por la iniciativa. Allí debatimos sobre la importancia de centrar al cliente en la actividad aseguradora y acerca de la necesidad de crear un círculo virtuoso entre la compañía, el asesor y el cliente.
Sobre todo, enfatizamos que la eficiencia tecnológica debe ir de la mano de un trato humano y cercano.
Institucionales
El miércoles 7 de agosto, FAPASA y la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS) firmaron un acuerdo de cooperación durante la celebración del Día del Liquidador de Seguros. Este convenio formaliza el trabajo conjunto que ambas organizaciones realizan para fortalecer el mercado asegurador a través de la profesionalización, la capacitación y la adopción de buenas prácticas. Ambas entidades comparten valores, como el federalismo, la transparencia y la rigurosidad técnica.
“La Federación se incorporó a CAME y, por lo tanto, desde ahora participa en la vida institucional de la entidad”
El acuerdo permitirá visitas a las sedes de las APAS en todo el país para promover la colaboración entre liquidadores y Productores beneficiando así a los asegurados y al sector en general.
Hace algunas semanas, participamos por primera vez en la reunión del Consejo Federal de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde representantes de distintas regiones del país expusieron sus necesidades y preocupaciones.
Recordamos que FAPASA se incorporó a CAME y, por lo tanto, desde ahora participa en la vida institucional de la entidad que representa a las pymes de todo el territorio nacional.
En una entrevista en Todo Riesgo TV, resalté la relevancia de la capacitación continua para los PAS y mencioné el relanzamiento de la Escuela de Dirigentes, que busca fomentar el intercambio de ideas y el crecimiento profesional.
En cuanto a la campaña de concientización aseguradora, FAPASA está desarrollando dos estrategias: una digital dirigida al público general y otra educativa en escuelas para inculcar la cultura aseguradora desde una temprana edad.
Finalmente, subrayé la importancia del diálogo con la Superintendencia de Seguros de la Nación y destaqué el proceso de desburocratización en el mercado. Confío en una futura reactivación económica que beneficiará a la industria aseguradora.
“En materia de concientización aseguradora, FAPASA está desarrollando dos estrategias: una digital dirigida al público general y otra educativa en escuelas para inculcar la cultura aseguradora desde una temprana edad”
El 8 de agosto, FAPASA firmó un nuevo convenio con la Asociación Colonia de Vacaciones del Personal del Banco Provincia de Buenos Aires, que otorga beneficios de hotelería a los afiliados a las APAS. Este acuerdo permite a los Productores de Seguros y sus familias acceder a tarifas bonificadas en hoteles ubicados en diversos puntos del país (incluye Salta, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Córdoba, Tigre, Villa Gesell, Mar del Plata, Mar de Ajó, Concordia y Ciudad de Buenos Aires). Los interesados en los beneficios deben contactar a la APAS correspondiente a su región.