Agustina Decarre, junto a destacados referentes del sector, fue parte de esta iniciativa pensada para potenciar el desarrollo de los Productores Asesores de Seguros, ofreciendo un espacio de aprendizaje y crecimiento profesional a través de herramientas innovadoras y mentorías personalizadas.
“DALE Profesionales” es una novedosa plataforma diseñada para impulsar el desarrollo de los Productores Asesores de Seguros del Grupo Sancor Seguros. A través de herramientas innovadoras, mentorías personalizadas y eventos exclusivos, este programa busca potenciar las habilidades y conocimientos de los profesionales del sector, brindándoles las herramientas necesarias para destacar en un mercado cada vez más competitivo.
Como parte de esta iniciativa, periódicamente se desarrollan programas en vivo en los cuales los PAS comparten sus valiosas experiencias en primera persona, describiendo su día a día, los desafíos que enfrentan y cómo construyen relaciones sólidas con sus clientes. Estas enriquecedoras historias generan debates que fomentan el aprendizaje mutuo.
Agustina Decarre, Presidente de FAPASA, participó de la emisión de la semana pasada, junto a Nicolás Saurit Román, Presidente de AAPAS, y Marcelo Chialvo, Secretario de la Comisión Directiva de la Asociación de Organizadores de Sancor Seguros (AOSS).
“Contribuimos al desarrollo de una actividad súper importante que tiene, además, un alto impacto en la sociedad”
El programa del que participaron Decarre, Saurit Román y Chialvo fue la tercera emisión de este ciclo.
Las temáticas abordadas en «DALE Profesionales» van desde las últimas tendencias del mercado hasta las mejores prácticas en la gestión de relaciones con los clientes. Este enfoque integral permite a los participantes adquirir una visión global del sector y desarrollar las competencias necesarias para enfrentar los desafíos del futuro.
Principales conceptos
En su presentación, Decarre enfatizó: “Los PAS somos PyMEs. Nos levantamos todos los días, pagamos impuestos, generamos empleo, contribuimos al desarrollo de una actividad súper importante que tiene, además, un alto impacto en la sociedad”.
“Hemos acompañado a los clientes en los momentos de más temor con la elevada inflación, cuidando para que no caigan en infraseguro”
“Estamos transitando un primer año de un gobierno que cambió reglas del juego, y se está viendo el impacto en la macroeconomía. Nosotros, los PAS, al igual que en otras actividades, estamos acomodando nuestro negocio a esa realidad. El seguro obviamente va atado al ritmo de la actividad económica, y no puede haber actividad económica sin seguro. Cuando la actividad económica se resiente, también lo hace el sector asegurador”, amplió.
Luego, señaló: “Para nosotros, como PyMEs, como empresarios, como profesionales, los desafíos son enormes. Hemos acompañado a los clientes en los momentos de más temor con la elevada inflación, cuidando para que no caigan en infraseguro. Esta cercanía con nuestros clientes es muy valorada”.
“Poner la casa en orden significa que las compañías de seguros que no cumplen con el contrato, tienen que ser sancionadas, e inhabilitadas si corresponde”
En otro momento de la charla, habló sobre la fortaleza del PAS: “Los Productores Asesores de Seguros estamos en un escenario donde se requiere una alta profesionalización, y obviamente, capacitación continua, no sólo la obligatoria, sino toda aquella que sea necesaria para agregar valor a nuestro negocio. La gente nos sigue eligiendo. Eso lo demuestran las estadísticas. Nuestra fortaleza es la cercanía, el conocimiento del cliente, el asesoramiento profesional, pero sobre todo que ese cliente nos conozca”.
Solvencia y la reputación del sistema
Decarre también se refirió a la regulación del sector y a la importancia de la sanción a las aseguradoras que no cumplen con sus compromisos: “Ahora se debate mucho sobre la desregulación. En general estamos de acuerdo, porque vemos alta carga burocrática en muchas áreas. En nuestro sector la clave es desburocratizar y simplificar las regulaciones”.
“El seguro es un sector regulado naturalmente porque tiene que proteger al asegurado”
A su juicio, “el seguro es un sector regulado naturalmente porque tiene que proteger al asegurado. Los asegurados se adhieren a un contrato que viene dado por la aseguradora. No nos sentamos a negociar las cláusulas de un contrato con condiciones particulares entre asegurador y cliente. Es un contrato de adhesión. Como tal, la Superintendencia de Seguros de la Nación vela por la protección de las cláusulas de ese contrato, que no sean abusivas, y por la solvencia del mercado. Es importante que esa compañía que me da una promesa de pago, que me dice que cuando yo tenga un siniestro me va a pagar, responda en ese momento, que cumpla, que honre el contrato de seguro. Nosotros vendemos una promesa de un pago futuro”.
Y concluyó: “Menos regulación para más control, hay que poner la casa en orden, son dos conceptos que el Superintendente Plate reitera en cada exposición pública que realiza. En ese punto, estamos de acuerdo. Poner la casa en orden significa que las compañías de seguros que no cumplen con el contrato, tienen que ser sancionadas, e inhabilitadas si corresponde. No abogamos para que haya gente que se quede sin trabajo, para que se cierren compañías. Pero sí queremos un mercado sano, que haga quedar bien al sector”.
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