Eyú Koápe, Chamigo ¡Paso de la Patria te espera!

FAPASA

Raquel Zamudio es PAS desde hace 22 años. Vive y disfruta de Paso de la Patria (Corrientes) junto a su esposo. En esta nota, nos comenta qué hacer en este hermoso lugar del litoral argentino, al que ella define como «maravilloso y mágico».

Vivo en Paso de la Patria hace 8 años. 

Siempre me gustó relacionarme con la gente, estar en contacto directo, asesorar e informar. Para mí, ofrecer y brindar un servicio, como el seguro en sus distintas ramas, es apasionante. Hoy, las redes sociales son un valor agregado muy positivo, son la forma de llegar a todos los perfiles y edades de posibles clientes. 

Amo mi trabajo y cada día trato de capacitarme y profesionalizarme más.

Paso a contarles sobre Paso de la Patria, otra de mis pasiones. 

Es un lugar maravilloso, mágico. Alterna la emoción indescriptible de pescar un Dorado, verlo saltar fuera del agua, majestuoso, pleno, en el marco de la pesca deportiva y con devolución.

Paso de la Patria puede sorprenderte con la inmensidad del Río Paraná; sus aguas cristalinas (por momentos azuladas, de acuerdo a la luz solar); sus playas; sus bancos de arena interminables. 

«Paso de la Patria puede sorprenderte con la inmensidad del Río Paraná, sus aguas cristalinas, sus playas, y sus bancos de arena interminables»

Aquí podés ser protagonista del momento en que el sol se despide sobre las aguas del río; como esos instantes inolvidables en que la luna “emerge” desde el Paraná e inicia una danza de brillos con la mansedumbre de las olas de este bello río.

La naturaleza se expresa en todo su esplendor. Que no te llame a sorpresa que un grupo de monos con su macho alfa negro, te visiten en busca de un “convite” de comidas. Bandadas de tucanes comparten las frutas regionales como el mamón, las guayabas y el ingá. La cantidad y variedad de pájaros que traen dulces melodías a tus oídos, te llevan a invitarlos con un poco de “chipa” o tortilla hecha a las brasas.

Disfrutar de la buena música, una excelente milanesa de Surubí. O porque no, una Boga a la parrilla o una generosa porción de Pacú.

La variedad de peces, como el permanente control y respeto a la pesca deportiva; la naturaleza en todo su esplendor, y la fauna autóctona “enchamigada” con los habitantes del lugar, convierten a Paso de la Patria en uno de los principales destinos turísticos de la Mesopotamia argentina.

«Esta ciudad te permite llegar a picos máximos de adrenalina cuando pescas al “Tigre del Río” y te permite disfrutar de amaneceres y atardeceres profundamente bellos»

Paso de la Patria, te permite llegar a picos máximos de adrenalina cuando pescas al “Tigre del Río” y te permite disfrutar de amaneceres y atardeceres profundamente bellos, llenándote con la paz que emanan las mansas aguas del Paraná.

Es un lugar privilegiado y de fácil acceso, ubicado a la vera de la ruta 12. Frente a la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay; unos pocos minutos lo separan del aeropuerto más cercano, ubicado en Corrientes (CNQ) que está a 24 km de distancia. De la Capital de la provincia nos separan poco más de 30 kilómetros. También a pocos kilómetros encontramos la Basílica de la Virgen de Itatí.

Paso de la Patria convive con innumerables fiestas regionales, donde se expresa el arraigo del Chamamé, el torneo anual de la pesca del Dorado (16 y 17 de agosto de cada año), el asado a la estaca imperdible en cada reunión “patronal”; las peregrinaciones a Itatí, donde la tradición se preserva en cada hogar y se muestra con las mejores galas de los “montados” (caballos), carruajes antiguos, promeseros que por miles recorren a pie desde distintos puntos de la provincia para rendir homenaje a la Virgen.

Como se consigna en el título de la nota…

Eyú Koápe, Chamigo. ¡Paso de la Patria te espera!

(Eyú Koápe, significa «vení aquí», o «vengan», en Guaraní)

Dónde comer

Qué hacer