Colón, mi ciudad: Un homenaje a su gente y su belleza

FAPASA

El colega Carlos Enrique Deymonnaz nos cuenta por qué Colón, en la Provincia de Entre Ríos, es su lugar en el mundo y te invita a descubrir los encantos de esta ciudad única. Playas, historia, naturaleza y una calidez inigualable.

Soy Carlos Enrique Deymonnaz, Productor Asesor de Seguros hace más de 40 años, y ejerzo en la ciudad de Colón, Provincia de Entre Ríos, de la cual soy nativo. 

Incorporé esta actividad como complemento a las que ya realizaba habitualmente en mis comienzos. Algunos trámites automotores y teneduría de libros contables fueron mis primeros trabajos, dando inicio más tarde al rubro inmobiliario, lo que en un futuro junto con el asesoramiento de seguros se convertiría en la actividad principal y más destacada de nuestro negocio, siendo hoy en día una importante empresa familiar con más de 50 años de trayectoria.

Lo que más me gusta de mi trabajo son las relaciones humanas que fui formando a lo largo del tiempo, que me permitieron no solo poder crecer en el negocio, sino también formar grandes vínculos y amistades con muchos de nuestros clientes. 

Si tengo que describir de alguna manera la ciudad en donde nací y que luego elegí para ejercer mi profesión, podría decir que se destaca por su gente, la tranquilidad y la seguridad con la que podemos desarrollar nuestra rutina diaria, sus calles arboladas y destacados paisajes, teniendo como atractivo principal la costa del Río Uruguay; sus kilómetros de playa e importantes bancos de arena, lo que nos hace ser una de las ciudades turísticas más elegidas, no solo por argentinos provenientes de otras provincias sino también por visitantes extranjeros que nos escogen para pasar momentos en familia o amigos, descansar y disfrutar de esta tranquilidad que nos destaca y que muchas veces atrapa al turista y lo lleva a tomar la decisión de optar por vivir en Colón.

«Colón se destaca por su gente, la tranquilidad y la seguridad con la que podemos desarrollar nuestra rutina diaria, sus calles arboladas y destacados paisajes, teniendo como atractivo principal la costa del Río Uruguay»

El Río Uruguay bordea nuestra ciudad en su totalidad por lo que lo hace no solo una parte fundamental y muy importante de nuestra actualidad, sino que también de nuestra historia.

El puerto al día de hoy se encuentra frente a la histórica casa de turismo, ya no con un fin comercial sino turístico, formando un paisaje muy llamativo y donde se puede observar a los aficionados de la pesca realizar esta actividad a lo largo del año, debido a la diversidad de ejemplares que pueden encontrarse, entre ellos el Dorado, Surubí, Patí, Boga, entre muchos otros. 

«El Río Uruguay bordea nuestra ciudad en su totalidad por lo que lo hace no solo una parte fundamental y muy importante de nuestra actualidad, sino que también de nuestra historia»

Estas aguas son utilizadas además para actividades recreativas y de placer (kayak, velas, stand up paddle, paseos en catamarán, lancha, entre otras) para quienes busquen hacer de la experiencia de vacacionar en Colón, una aventura.

A solo 45 minutos del corazón de la ciudad se encuentra el Parque Nacional El Palmar el cual protege la flora y la fauna de la zona amparada dentro de sus miles de hectáreas repletas de vegetación.

«Junto con el turismo, la avicultura es una de las actividades económicas más importantes de la zona, contando con numerosas granjas y frigoríficos aledaños, de los más avanzados del país»

La ciudad, pionera en la vitivinicultura a nivel provincial, cuenta actualmente con interesantes viñedos y bodegas, hoy representadas en Colón por la “Bodega Vulliez Sermet”.

Cuenta además con un amplio centro comercial a lo largo de la calle principal 12 de Abril, la cual se vuelve peatonal en temporada alta, siendo muy llamativo no solo para el turismo sino también para los vecinos, su moderno Shopping, el casino y la variedad de locales gastronómicos. 

Junto con el turismo, la avicultura es una de las actividades económicas más importantes de la zona, contando con numerosas granjas y frigoríficos aledaños, siendo de los más avanzados a nivel país. 

«Cualquier época del año es ideal para tomarse un descanso y disfrutar de la tranquilidad que tenemos para brindarles»

Luego de años viviendo en esta increíble ciudad, habiendo ya forjado vínculos con personas tanto nativas como de otras ciudades, y habiendo conocido otros lugares de la región y del país, me atrevo a decir que Colon es muy amplia, variada y llamativa por lo que tener que describirla se vuelve difícil, por eso es que invito a quienes no nos hayan visitado aun, no duden en hacerlo. Cualquier época del año es ideal para tomarse un descanso y disfrutar de la tranquilidad que tenemos para brindarles.

Historia

Colón nace siendo puerto de la Colonia San José, fundado por el Gral. Justo José de Urquiza con el fin de ser utilizado como principal centro de conexión hacia grandes ciudades como Buenos Aires, Montevideo y Viejo Mundo.

 

Sitios de interés

Además de sus playas, Colón cuenta con numerosos atractivos turísticos tales como el complejo termal con vista al río, lugares de interés históricos como el Molino Forclaz, el Museo Colonia San José y las Ruinas de Durango.

Dónde comer