Para facilitar el desarrollo del seguro y la mayor especialización de los profesionales de la actividad aseguradora,Publiseg S.R.L. propietaria de la Academia Latinoamericana de Seguros (ALS) y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la República Argentina (FAPASA) celebraron un acuerdo de alianza estratégica para desarrollar mediante la plataforma de ALS, a lanzarse próximamente, distintas actividades de capacitación destinado a los Productores Asesores de Seguros (PAS) en todo el país.
ALS es una plataforma de formación y actualización permanente que se lanza en la Argentina para toda Latinoamérica. Se trata de una herramienta integral para todos los niveles de las aseguradoras, incluidos los Directivos, CEOS, Gerentes, Mandos Medios, Personal de Planta, además de los PAS, que permite acceder de manera directa por distintos medios tecnológicos a los cursos y charlas de interés y conferencias desde cualquier lugar.
Dirigida a operadores y profesionales del seguro y reaseguro de la región. Está desarrollada para una mejor optimización del manejo de los tiempos, con cursos que permanecen y se renuevan permanentemente. Se caracteriza también por tener un enfoque local y regional, calidad de contenidos, y un impacto audiovisual en la realización de sus videos. La misma permite profundizar, capacitarse y renovar conocimientos teóricos y prácticos vinculados con la actividad aseguradora.
La alianza estratégica posibilitará que los PAS puedan capacitarse más allá de la capacitación obligatoria, para poder competir y crecer enfrentando los desafíos y cambios permanentes del mercado local y regional, adquiriendo una mayor especialización, para el desarrollo de su actividad en el mercado asegurador.
El acto en el cual se suscribió el acuerdo firmado por Pedro Zournadjian como socio directivo y gerente de Publiseg S.R.L. y la presidenta de FAPASA Agustina Decarre, contó con la participación de Jorge L. Zottos, secretario de FAPASA, Ruben Mundel, Fernanda Zournadjian y Viviana Massey, socios directivos respectivamente de ALS.
Esta alianza estratégica permite ampliar los servicios y beneficios que FAPASA brinda a sus asociados, ofreciendo a las APAS asociadas y a sus productores, en cualquier lugar del país un canal de capacitación permanente, cuyos cursos y charlas serán brindadas por expertos locales e internacionales en sus respectivas materias.
Los contenidos de la propuesta de capacitación de ALS serán enriquecidos con la experiencia de temas sugeridos por la entidad.
Los PAS vinculados a FAPASA y sus entidades asociadas tendrán un beneficio especial sobre el valor de cada registro individual para todos aquellos que quieran formar parte de la comunidad de ALS.
Esta Alianza impulsará también los nuevos Meetup de Seguros creados por ALS. Los mismos son encuentros que se llevan a cabo de manera presencial, con el profesional que dictó un curso. Conectados en eventos de no más de 25 personas para conversar de manera informal sobre el tema de interés.
En esta época de grandes cambios para el mercado asegurador ALS brinda una respuesta creativa y de innovación con cursos, charlas magistrales, mesas redondas, y conferencias de nivel internacional, para satisfacer la necesidad creciente que tienen los PAS de contar con una capacitación permanente y de fácil acceso destinada a enriquecer su formación integral para lograr una mayor especialización en la venta de productos, en la comercialización de los seguros y en la atención y asesoramiento de sus clientes.