FAPASA se une a La Alianza del Seguro

FAPASA

En el marco de su estrategia de alianzas con actores claves para facilitar el desarrollo del seguro y de la conciencia aseguradora, FAPASA se integra a la Alianza del Seguro.

La iniciativa ya cuenta con 44 entidades, organizaciones y empresas iberoamericanas dispuestas a colaborar en el objetivo de que la industria del Seguro implemente los objetivos de sostenibilidad de la ONU

Todas ellas están representadas y participarán en la I Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030 que se celebrará del 20 al 24 de septiembre de 2021

Desde el pasado mes de mayo el Consejo Iberoamericano de La Alianza del Seguro, ha sumado a sus miembros iniciales siete entidades y organizaciones iberoamericanas, y ocho empresas. La Alianza del Seguro cuenta ya con el respaldo de 44 entidades, organizaciones y empresas dispuestas a colaborar en el objetivo de que la industria del Seguro implemente los objetivos de sostenibilidad de la ONU.

La Alianza del Seguro continuará impulsando la incorporación de entidades, organizaciones y empresas que quieran sumarse a la iniciativa, que celebrará la I Cumbre Iberoamericana- El Seguro en la Agenda 2030 del 20 al 24 de septiembre de 2021, y que pretende mantener su actividad hasta 2030.

 

Las nuevas incorporaciones

Los organizadores de la cumbre detallaron en un comunicado las nuevas entidades que se han incorporado recientemente:

 

Entidades y organizaciones

Secretaría de Estado de la España Global. (Gobierno de España). La Secretaría de Estado de la España Global de España es el órgano superior del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación directamente responsable, bajo la dirección de la Ministra, Arancha González Laya, del diseño estratégico de la presencia, la política y la acción exterior de España.

ADARA (Asociación de Administradores de Riesgos de la República Argentina). Asociación sin fines de lucro que aglutina a los responsables de Administración de Riesgos de empresas de diferentes sectores y así como también referentes de compañías de Seguros y/o intermediarios.

AIDA (Asociación de Derechos en Seguros) (Argentina) Tiene por objeto el estudio y divulgación de todas las cuestiones relativas al Derecho de Seguros de cualquier género o especie favoreciendo y desarrollando la colaboración internacional en esta materia.

CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO (Bolivia). Es la organización empresarial más antigua y prestigiosa en Bolivia, cuyo objetivo es impulsar, promover y fomentar el desarrollo y fortalecimiento del comercio, los servicios y el turismo.

EL ASEGURADOR Pertenece a la empresa PEA Comunicación, especializada en información de seguros, reaseguros y administración de riesgos. Desde 1984 edita y distribuye el periódico El Asegurador y en la actualidad también El Asegurador Magazine y el Anuario El Asegurador. Su misión es comunicar para la transformación del Seguro.

FASECOLDA representa la actividad del sector asegurador frente a las entidades de vigilancia y control, así como a la sociedad en general. Durante 45 años, la Federación de Aseguradores Colombianos ha agrupado a las compañías de seguros, de reaseguros y a las sociedades de capitalización en Colombia.

FEMS (Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros) Es un espacio de reflexión e intercambio sobre la temática de género, especialmente destinado a las empresas del sector asegurador.

 

Empresas

ALLIANZ (España). Es una de las aseguradoras más importantes a nivel mundial, con presencia en más de 70 países y con 92 millones de clientes.

MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA (España) Desde hace 70 años ofrecen a los profesionales del mundo del Derecho y a sus familias las soluciones más ventajosas e innovadoras para cubrir sus necesidades de previsión, ahorro e inversión.

SURA SEGUROS (Colombia) Compañía latinoamericana especializada en la industria de Seguros y Gestión de Tendencias y Riesgos, reconocida por su experiencia de más de 75 años en el mercado y con presencia en nueve países.

QUALITAS (México, Costa Rica) es la aseguradora mexicana líder en el mercado automotriz con más de 14,294 agentes y más de 4.1 millones de autos asegurados.

MPM SOFTWARE (España) Compañía tecnológica líder en soluciones de gestión para para la distribución aseguradora. Con presencia en 3 continentes y 8 países, MPM cuenta actualmente con más de 160 profesionales que prestan servicios a más de 1.000 instalaciones y cerca de 20.000 usuarios.

SOUTHBRIGE (Chile) Nace de la adquisición de AIG en Chile, Argentina, Colombia y Uruguay por el holding Canadiense, Fairfax Financial Holdings Limited.

AXA (España, México) está al servicio de más de 105 millones de clientes. particulares y empresas, a los que gestiona sus seguros, protección financiera, ahorros e inversiones inmobiliarias dando servicio a sus necesidades. Sus principales líneas de negocio son: No Vida, Salud y Protección así como Vida o Gestión de Activos.

 

La Alianza del Seguro

La Alianza es una iniciativa que tiene como objetivo aglutinar a todo el sector asegurador y a los actores económicos, gubernamentales, educativos y del tercer sector para definir, desarrollar e implementar una cultura aseguradora que tenga implicaciones reales en aspectos sociales, económicos y filosóficos. Su punto de partida es impulsar la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector asegurador

La Alianza trabaja para que el concepto del Seguro se amplíe para ser considerado como herramienta necesaria para lograr mayor equilibrio y justicia social.

La iniciativa está impulsada por un grupo multidisciplinar de reconocidos profesionales con proyección internacional, que ha constituido el Think Thank que ha elaborado un Manifiesto, en el que se concretan los objetivos y compromisos de la iniciativa.

En el Manifiesto fundacional se destaca que el Seguro es un actor fundamental para la estabilidad, la previsibilidad, el desarrollo y la justicia en la sociedad internacional y que tender a una cultura aseguradora responsable e integral ayudará a mitigar riesgos, mejorar el desarrollo y contribuirá a una mayor justicia social. El Manifiesto también

señala que es necesario que el sector asegurador amplíe horizontes y perspectivas para poder aspirar al bien común y que los 17 ODS que propone la ONU para 2030

pueden y deben ser vistos a través de la lente del Seguro como parte integrante de su misión para poder contribuir, realmente, a ese bien común.

 

La I Cumbre Iberoamericana

El objetivo más inmediato de La Alianza del Seguro es convocar a todos los actores económicos, gubernamentales, educativos y del tercer sector para debatir el futuro y sus urgencias, evidencias e implicancias, poniendo el foco en el valor de la previsión y la prevención; definir, desarrollar e implementar una cultura aseguradora que tenga implicaciones reales en aspectos sociales, económicos y filosóficos; y ampliar el concepto del Seguro como herramienta necesaria para lograr un mayor equilibrio y justicia social, a la vez que busca mitigar, pero también prevenir, daños y catástrofes.

Para conseguirlo, La Alianza del Seguro convocará y celebrará distintas cumbres iberoamericanas desde 2021 a 2030, con la participación de los especialistas mundiales en ODS del Seguro. La primera cumbre ya tiene fecha: del 20 al 24 de septiembre y su lema es: “Por una sociedad saludable, justa y sostenible”.

Para más información sobre la I Cumbre que ya tiene Agenda definida, consultar www.alianzadelseguro.org